Lo que te proponemos en este artículo es una solución casera mucho más barata y en la que no necesitarás lámpara para el secado. En realidad no vamos a aplicar ningún tipo de gel, sino que sólo usaremos pegamento de uñas y aquí quiero dejar una cosa muy clara, debe ser Pegamento Especial para Uñas, no vale otro tipo de pegamento. No sólo porque no obtendrás el mismo resultado, sino que además puedes dañar tus uñas.
Lo siguiente que vas a necesitar son Tips o extensiones para uñas, es algo relativamente barato y que puedes encontrar en tiendas de belleza o comprarlo en internet. También necesitarás unas tijeras, una lima para dar forma al tip, esmalte y laca o brillo para uñas. A continuación te muestro un video muy interesante que explica paso a paso como hacer tu manicura de gel desde casa sin necesidad de lámpara de secado. 
Como ves el resultado no tiene nada que envidiar al de una manicura de gel hecha en una centro de belleza.
Probablemente esta manicura de gel hecha en casa dure algo menos de tiempo que si te la hiciesen en un centro de belleza, pero tiene la ventaja de que puedes hacer tú misma, cada cierto tiempo, una sesión de mantenimiento y retoque de aquellas uñas que se hayan estropeado un poco. Además debes tener en cuenta que al hacerlo en casa te vas a ahorrar 6 o 7 veces el precio de una manicura de gel en un centro especializado.